viernes, 24 de febrero de 2017

Grelos con patatas

Patatas con grelos

Habrá quien piense que cuesta cuidarse y comer sano... Pues ya os digo yo que no. Que no cuesta tanto como parece, es más, es bastante sencillo. 
Esta receta de grelos con patatas es una muestra de ello y es que, acompañada de un pieza de carne o pescado cocinada, por ejemplo, a la plancha, se conforma un plato completo y muy sano.


Los grelos han sido uno de los descubrimientos de este año. Tengo que decir, para ser honesta, que no es la verdura que más "tilín" me hace, pero sí que es cierto que tienen un sabor peculiar y que a muchos de vosotros os encantará.
No tenía mucha idea de cómo cocinarlos, aunque así de primera me imagino que se pueden cocinar igual que unas espinacas o unas acelgas, y busqué en Internet hasta toparme con una de las recetas más sencillas que es ésta que os presento.

Grelos

*Estos grelos son uno de los muchos productos sin gluten que he podido disfrutar con la caja QuéBox de este mes. ¿Queréis ver su contenido? Haced clic AQUÍ
Como os he contado en anteriores ocasiones, Qué puedo comer es una aplicación que permite facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos, e intolerantes a otros alimentos.
(Para 4 personas)

- 2 patatas medianas
- 425 gr. de grelos ya cocidos
- 1 guindilla cayena
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal



- Cocer las patatas con piel. Recordad limpiarlas bien antes.

- Cuando las patatas estén listas, retirarles la piel y partirlas por la mitad. Las dispondremos alrededor de la fuente donde vayamos a servir, dejando un hueco en el centro para los grelos.

- Pondremos una cucharada de aceite en una sartén y añadiremos los dientes de ajo y la guindilla. Añadiremos también el pimentón dulce y rápidamente retiraremos del fuego para que no se queme.

- Escurriremos bien los grelos y los añadiremos a la sartén, mezclando bien con el pimentón, los dientes de ajo y las guindillas. Lo pondremos de nuevo al fuego durante unos minutos. Añadid sal al gusto.

- Incorporad los grelos al centro del plato.

- Con una cucharadita de aceite de oliva y pimentón, haremos una mezcla que les pondremos por encima a las patatas.

¡Y listo! Como os decía al principio de la entrada, complementad el plato con algo de carne o pescado y tendréis un menú perfecto.

¿Quieres echarle un vistazo a otras recetas sanas?

- Zarangollo de la huerta murciana.

- Cardo a la riojana con almendras.

- Patatas en puchero.




3 comentarios :

  1. A mi no me gustan mucho pero a mis padres les encantan.Un plato sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los grelos aunque por aquí no los encuentro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos un caldo de grelos con patatas

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...