jueves, 18 de junio de 2015

Guisantes a la crema


La responsable es mi abuela. Sin ninguna duda. Me refiero al hecho de que me gusten tanto los guisantes y es que,era bien pequeña cuando hacía de su ayudante a la hora de pelarlos, y entre vaina y vaina, más de un guisante iba a la boca. ¡Y es que, incluso frescos y sin cocinar me gustan!
Muchos de vosotros me comprenderéis, pero otros no... Y es que los guisantes no son del gusto de todos.
Normalmente los preparo con jamón y cebolla, otras veces revueltos con huevo, otras con muslos de pollo, con arroz...
Esta receta que os presento hoy es diferente a como suelo prepararlos (mucho más ligeros), pero es una forma de camuflar o de hacerlos más fáciles de comer a los que no les apasionan tanto los guisantes.
Y con esta receta lo he conseguido. ¡Ahora todos comemos guisantes en casa!
- 400 gr. de guisantes (en este caso utilicé de los congelados, pero mucho mejor si son frescos)
- 100 gr. de salchichón (cortado en rodajas) La gleva
- 100 gr. de bacon
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
En primer lugar, pondremos a hervir los guisantes con una pizca de sal. El tiempo dependerá del tipo de guisante, de lo grande o pequeño que sea, de que sea fresco o congelado. Sabremos que los guisantes estarán listos cuando probemos un guisante y veamos que está blandito.
Los escurriremos del agua y reservaremos.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva pocharemos la cebolla y añadiremos el bacon y el salchichón para que suelten parte de su grasa y ayuden a la cebolla a hacerse mejor.
Pasados unos minutos y cuando la cebolla esté más blandita añadiremos los guisantes y sal al gusto. Mezclaremos y rehogaremos durante un par de minutos.

Añadiremos la nata y pimienta molida. Mezclaremos y pondremos a fuego bajo para que la nata se vaya reduciendo poco a poco.
Notaremos como la nata se va espesando. Removeremos de vez en cuando para que no se agarre al fondo. Probad si está bien de sal o necesita algo más.
Cuando la nata haya reducido, los guisantes a la crema estarán listos para servir.

9 comentarios :

  1. a mi si me gustan mucho los guisantes, y no dudes que los probaré asi ,como los tuyos! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Pues asi no los he probado y me gustan mucho los guisantes...me la apunto para ponerla uno de estos días. Bs.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos rechiflan los guisantes, así que habrá que probar esta nueva versión porque tiene una pintorrrrrrrra

    ResponderEliminar
  4. En casa nos rechiflan los guisantes, así que habrá que probar esta nueva versión porque tiene una pintorrrrrrrra

    ResponderEliminar
  5. Que ricos esos guisantes,tomo nota de la receta, seguro que caen, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan los guisantes!!! Y como los has preparado aún no lo he probado! Así que me tendré que poner manos a la obra! bs

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho los guisantes, pero de esta forma no los había visto nunca, habrá que probarlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Así no los he comido nunca y me atrae mucho!! Yo los suelo hacer como mi madre y que subidón da cuando los usas frescos y desvainas, como dices hasta crudos están buenos!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmm cosa rica tienen que ser estos guisantes a la crema no hay mas que ver la foto, de buena gana daba cuenta de una platin .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...