martes, 25 de febrero de 2014

Ensalada de berros, queso y mandarina

      Nunca antes había probado los berros, así que cuando aparecieron en casa con un buen manojo de ellos recién recogidos me dio mucha alegría.
      Si hay algo que tenemos los que nos gusta cocinar, es que nos encanta probar cosas nuevas.

 

     Así que con muchas ganas me puse a limpiarlos y es que limpiar los berros es una tarea a la que hay que dedicarse con paciencia, ya que hay que hacerlo concienzudamente.


      De hecho, hay que tener mucho cuidado con los berros silvestres ya que al ser una planta que crece muy cerca del agua, hay que conocer muy bien la zona de donde se recogen porque podrían estar contaminados.
     Pero no os preocupéis, porque cada vez se ven más en los supermercados y no es tan difícil conseguirlos.

      Si los berros conservan aún la raíz hay que quitarla, y después separar bien las hojas. Las hojas deben lavarse una a una, desechando aquellas que no tengan buen aspecto.
      Una vez las hojas han sido limpiadas una a una, las volveremos a meter todas en un recipiente con agua fría, un buen chorro de vinagre y sal. Las tendremos allí durante unos minutos.
      Por último volveremos a aclararlos con la ayuda de un colador bajo el chorro del agua fría.
      En conveniente consumirlos pronto, ya que es una planta que pierde propiedades con mucha facilidad.



      Por mi experiencia, os los recomiendo porque tienen un riquísimo sabor que dará un toque diferente a vuestras ensaladas. Además aportan vitamina C.



50 gr. de berros
100 gr. de queso fresco
1 mandarina
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Los berros recién limpiados, los escurriremos bien. Después les pondremos un chorrito de aceite de oliva y sal ( al gusto)
Pondremos por encima el queso fresco en taquitos.
Por encima pondremos los gajos de mandarina ( quitad todo lo que podáis las hebras blanquitas de los gajos)

    ¡Y lista! ¡A disfrutar!

9 comentarios :

  1. Una ensalada sencilla, muy nutritiva y rica, rica. Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Chus!Qué buena idea me has dado para ir variando las ensaladas! Tomo nota! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Oohh viendola apetece un monton ii que buena y los ingredientes me encantan, yo por aqui de momento las ensaladas es mejor dejarlo para mas adelante ya que el tiempo no ayuda nada....Bessss

    ResponderEliminar
  4. Es una ensalada deliciosa llena de vitaminas y pocas calorías, se agradece mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia, Chus, tiene una pinta espectacular.
    Yo tampoco he probado los berros, pero me dan ganas viendo esta ensaladita, con lo que me gustan a mí las ensaladas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia de receta! Más sana, imposible.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Chus, me has dejado con la boca abierta al ver tu ensalada y pensar en la fusión de sabores... Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. A mi los berros también me gustan aunque no los suelo comprar con mucha frecuencia... y sí, a los que nos gusta cocinar nos gusta probar de todo jajajaj te quedó fantástica y muy sana.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Todas las ensaladas son para tener en cuenta y más ésta con el añadido de las mandarinas.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...