jueves, 28 de febrero de 2013

Arroz caldoso con conejo

     En estos días fríos no hay nada mejor que un plato contundente, que en este caso además es muy sano.
     Hacía tiempo ya que no publicaba ningún plato de arroz en el blog y ya iba siendo hora. La ocasión perfecta se presentó el domingo pasado y aquí tenéis el resultado: Arroz caldoso con conejo.




    Ya se que hay quien visualiza al precioso animalito y le da pena comerlo, en ese caso poco puedo hacer yo. Tan sólo deciros que es una carne muy sana, que apenas tiene grasa y además es muy sabrosa.
     Aunque se trata de un arroz caldoso, se podría decir que queda muy parecido a un risotto sólo que aquí no se añade ni queso ni nata por lo que también es más ligero.




- 1 conejo de campo (si no podéis conseguirlo, podéis hacerlo con un conejo de los que venden en el supermercado)
- 2 vasos de arroz
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 granitos de pimienta negra
- perejil
- 1 pimiento rojo (El portal de la fruta)
- 1 pimiento verde (El portal de la fruta)
- 125 ml.  de vino rosado
-  1 tomate maduro (El portal de la fruta)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal




     En primer lugar, trocearemos el conejo y lo salpimentaremos. Después pondremos los trozos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
     Mientras tanto, picaremos la cebolla y trocearemos los pimientos (que habremos lavado previamente).
     Cuando el conejo comience a adquirir tono dorado añadiremos la cebolla picada y los trozos de pimientos. Rehogaremos todo bien y cuando veamos que tanto la cebolla como los pimientos estén casi cocinados, añadiremos el tomate pelado y troceado.
     Seguimos rehogando y acto seguido añadiremos el vino, el perejil picado, los granos de pimienta negra.
      Después lo pasaremos todo a una cacerola o a la olla expres (como fue mi caso) y añadiremos cuatro vasos de agua.
     ¿Por qué utilicé la olla expres? Pues porque el conejo de campo es más duro y tarda más en cocinarse. No obstante podéis optar por hacerlo en cacerola y aunque tardéis más también quedará muy rico.
      El tiempo aproximado que tarda en cocinarse el conejo en la olla expres es de una media hora. Pasado ese tiempo, añadiremos el arroz. Comprobaremos si es necesario más agua, en cuyo caso le añadiremos más. También probaremos  por si necesitamos añadir más sal.
     Para cocinar el arroz no es necesario cerrar de nuevo la olla expres, podemos hacerlo así tal cual hasta que veamos que el arroz está en su punto.
     Lo ideal es que el arroz quede ligeramente caldoso, casi cremoso.




Elportaldelafruta.com nos ofrece productos hortofrutícolas de primera calidad, sanos y sabrosos, directamente de la huerta a casa en un plazo de 24/48 horas.




24 comentarios :

  1. Qué delicia de arroz, yo hoy como paella de mi papi jeje me encanta el arroz.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!! donde yo vivo tambien se suele preparar y tambien se le añade pollo de corral. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene !! No saves lo que me gusta el arroz caldoso, en casa gustan mas secos, y con conejo nos encanta y el de campo mas sabroso nada que ver con el de granja...Me quedo la receta Chus.....Besitos

    ResponderEliminar
  4. el arroz caldoso me encanta!!y con conejito, mmmm un besico wapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este arroz caldoso. Me encanta el conejo, así que me la apunto para hacerla un domingo de estos. Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz caldoso y en dias de lluvia y frio como hoy apetece un plato asi de contundente. vaya pintaza tan rica tiene. bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el arroz caldoso el conejo no tanto.....jajajajaUn bs

    ResponderEliminar
  8. Un arroz exquisito guapa, te quedó genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Chus...que bueno este arroz caldoso con conejo...me parece fantastico para un día festivo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz y asi caldosito se ve muy apetitoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta el conejo , tengo un montón de recetas en mi blog con esta carne, y así , con arroz, se ve delicioso

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay pobre!Que te damos la monserga los que no comemos conejo ¡No digo nada!
    Solo que tiene una pinta fabulosa y que seguro que es un plato delicioso.
    Me quedo para seguir conociendo tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, te ha quedado un arroz perfecto y rico, tiene que tener un sabor delicioso, me ha encantado . Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, caldosito como a mi me gusta..te quedo estupendo ! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Con todas esas verduras has conseguido un arroz delicioso, además con conejo, cuánto me gusta!!!! Buen fin de semana Chus. Besosss,

    ResponderEliminar
  17. Yo me he propuesto comer una vez a la semana arroz, te ha quedado muy bien este arroz caldoso, yo al principio no lo hacía nunca, luego me he ido animando al ver lo que haceis en los blogs.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Chus y con lo saludable que es el conejo! besos

    ResponderEliminar
  19. Pues, te diré que yo tengo un conejín de mascota... y aun así como carne de conejo! jaja, esque me encanta, pero reconozco que nunca había hecho arroz así, probaré, definitivamente.

    Empecé hace una semanita con mi blog, te animas a echarle un vistazo? Ya te tengo en mis favoritos :) besos!

    ResponderEliminar
  20. siempre es bien agradecido un rico arroz como este

    ResponderEliminar
  21. Yo muchas veces le echo conejo a la paella y esta riquísimo. Este caldoso tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...